TERAPEUTA GESTALT: SERVICIOS
El terapeuta gestalt es un profesional que te acompaña utilizando la escucha empática y te guía desde un máximo y profundo respeto. Así trabajamos en Gestalt Terapia BCN, desde el amor y la compasión.
¿Qué encontrarás en nuestro espacio?
Terapia individual para el crecimiento personal
Estamos a tu disposición para acompañarte en tu proceso de cambio y crecimiento. Si lo que buscas en un terapeuta gestalt es una escucha imparcial, sin juicios, desde una total confidencialidad, este es tu espacio. Podrás trabajar la gestión emocional, el autocuidado, el manejo del estrés, la integración del duelo…Y mucho más.
Grupo de terapia en Barcelona
Tu terapeuta gestalt puede acompañarte no sólo a nivel individual sino en grupo. El formato grupal cuenta con innumerables ventajas: se pueden hacer dinámicas diferentes que en individual sería imposible…Cuentas con muchas más historias con las que inspirarte y crecer…
Además de acelerar tu proceso de crecimiento personal verás que en el grupo se crearán vínculos muy valiosos y experiencias que rara vez vivirás fuera de la sala de terapia.
Terapia de pareja
La figura del terapeuta gestalt es clave a la hora de acompañaros como pareja a llegar a acuerdos y a encontrar la forma de comunicaros mejor. Por eso, si estáis buscando a un mediador profesional, empático que os ayude a reconstruir vuestro vínculo, podéis contar con Isaac y Sergi. Ambos tienen dilatada experiencia acompañando a parejas y dándoles herramientas para que mejore la escucha, la comunicación y la intimidad entre vosotros.
Terapia para jóvenes
Imagínate al hermano mayor que siempre soñaste y que nunca tuviste: alguien cercano, sereno, divertido, que te escucha sin enjuiciarte, que te guía sin invadir tu espacio…Un cómplice con el que podrás compartir eso que te atormenta y que no te deja avanzar…
Ese es Marc, nuestro terapeuta gestalt más joven (pero no por ello menos experimentado). Marc tiene una gran batería de técnicas y recursos para ayudarte a indagar: meditación, expresión corporal, teatro…Y por supuesto, escucha activa. Si tienes entre 14 y 30 años, seguramente te sentirás en sintonía con un terapeuta gestalt cercano en edad a ti, que realmente te entienda.
Grupo de meditación
El centro Gestalt Terapia BCN ofrece un lugar donde acallar tu mente. Aprenderás a no identificarte tanto con tus pensamientos, a entrenar tu AQUÍ Y AHORA.
Es el complemento perfecto a cualquier proceso de autoconocimiento y desarrollo personal. Ya seas principiante o un meditador avanzado, eres bienvenido a nuestro grupo. Sergi Franch, fundador del centro y el más veterano del equipo será el encargado de guiar las meditaciones cada miércoles de 19 a 20:30h
La técnica del terapeuta gestalt:
Cada terapeuta gestalt tiene su propio enfoque y su propia “caja de herramientas” según sus preferencias y sus vivencias. Dicho esto, todos los terapeutas de Gestalt Terapia BCN compartimos una base formativa en psicoterapia humanista (Gestáltica). Y, además, ponemos a vuestra disposición estas otras disciplinas:
Terapia Gestalt
Tecnicas PNL
Meditación
Psicología Perinatal
Patrones de relación de conducta
Eneagrama
Teatro terapéutico
Ejercicios sustraídos del proceso Hoffman
Terapia corporal integrativa
¿Qué te llevarás de tu proceso en Gestalt Terapia BCN?
-
Encontrarás tu fuerza interior, pudiendo tomar decisiones y compartir tu opinión sin inseguridades, desde la tranquilidad que da saber quién eers realmente y qué quieres.
-
En todo proceso terapeútico se inicia un cambio. Dejarás ir antiguas actitudes y creencias que no te estaban ayudando para dejar espacio a nuevas formas de sentir y de hacer. Más alineadas contigo. Más honestas.
-
Sabrás gestionar de una manera sana tus emociones. Por tanto la ansiedad y demás angustias prolongadas serán cosa del pasado.
-
Descansarás mejor. Aprenderás a cuidarte mejor y a estar atento a tus necesidades en vez de tener el foco puesto en los demás. Desde ahí estarás en un mejor lugar para ayudar al otro, si es lo que quieres.
-
Sentirás que llevas las riendas de tu vida, ya no te afectará lo que piensen de ti. Y no sentirás tanta necesidad de control.